COLUMNA DE OPINIÓN
El cambio climático es la variación del clima en la Tierra. Muchas veces ocurre debido a la acción del hombre y otras veces por causas naturales. En los últimos años, la tasa de aumento medio global de nivel del mar fue de 5mm por año, la reducción de los hielos creció y muchos desastres más han ocurrido. En mi opinión, el cambio climático depende mucho de los humanos, por lo que se debe concientizar acerca de este tema que nos afecta a todos.
La principal causa del cambio climático es el calentamiento global y tiene múltiples consecuencias negativas. Según Acciona: "El problema está cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global"(2020). Esto quiere decir que las actividades de los seres humanos, pueden desencadenar en un problema mundial muy grave.
En conclusión, el cambio climático es producido por los humanos y también por causas naturales, esto nos afecta a todos, tanto como; personas, animales y los ecosistemas en general. Por esta razón es necesario detener el cambio climático.
Comentarios
Publicar un comentario