La era digital cambia el lenguaje
Vivimos en la era digital, la era digital va ligada a la tecnología y la comunicación por medio de internet. El internet a cambiado varias cosas en la humanidad, un ejemplo es nuestra manera de comunicarnos.
El chat es una forma de comunicación que se popularizó hace más de 10 años, este tipo de comunicación contiene emojis, signos del teclado; etc. Todo esto nos ayuda a que sea mucho más fácil expresarnos con las personas.
En mi opinion, la era digital ha causado un gran impacto en nuestro manera de comunicarnos, socializar con otras personas e incluso en nuestra manera de vivir. Como todo, me parece que tiene puntos a favor y en contra, se podría decir que la facilidad de comunicarnos es bastante buena, porque nos podemos comunicar con gente de todas partes del mundo, además nos ahorra mucho tiempo. Por otra parte pienso que el chat, nos hace personas menos sociables en la vida real; porque nos acostumbramos a expresarnos por medio de emojis y stikers. Además nos hace personas que no se preocupen por su gramatica, ya que en varios teléfonos modernos hay una opción llamada "autocorrector", la cuál corrige cada palabra automaticamente. Esto causa que tengamos errores al momento de realizar redacciones o escribir un documento a mano.
En conclusión pienso que debemos ser personas que no nos acomodemos a los avances tecnológicos, ya que puede llevarnos a graves consecuencias.
Comentarios
Publicar un comentario